Un año de cárcel para un hombre rumano que escapó de…
Fuerte terremoto en Alaska generó alerta de tsunami …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
La población vacunada repuntó en Santo Domingo
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…
Imprudencia del conductor, el mayor riesgo del ciclista

La ecuatoriana Fátima Serrano completó la Eiger Ultra Trail en Suiza

Fátima Serrano en Grindelwald, Suiza, donde completó la Eiger Ultra Trail. Foto: cortesía Fátima Serrano

La ecuatoriana Fátima Serrano, de 25 años, completó en Suiza la Eiger Ultra Trail, con una distancia de 35 km y un desnivel positivo de 2500 metros. La carrera de trail running se realizó el domingo 18 de julio del 2021.

La quiteña, quien se forma como guía de montaña, completó ese reto en cinco horas y 9 minutos. Desde Suiza, donde intentará la próxima semana la cima del Piz Bernina, contó detalles de la competencia. “Lo mas bonito fue el paisaje, los senderos y las montañas. Un espectáculo”, escribió en un mensaje de Whatsapp.

Serrano fue la única ecuatoriana en la prueba que se realizó alrededor de la pared norte del Eiger. La prueba empezó vía Spätenalp hacia Wengen, luego hacia Gemsenweg para finalmente terminar en la cresta de Männlichen.

Los participantes recorrieron además por el Eiger, la morrena  Eigergletscher y finalizaron en Grindelwald. 

Cada deportista debía llevar comida e hidratación para su carrera. 

“Tenía muchas ganas de correr esta prueba porque durante el trayecto se ve la cara norte del Eiger, así que fue súper chévere poder correr por ahí”, dijo la atleta que en el país se prepara para ser guía de alta montaña en la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim).

Fátima es parte de una familia de aventureros. Marcos, su padre, es un reconocido montañista. “Soy andinista desde muy pequeña, luego conocí el trail y me encantó este deporte”, explicó.

A sus 25 años, tiene amplia experiencia en competencias. Su primer reto de trail lo realizó a los 15 años.

La próxima semana, con su hermano Marcos, de 33 años, intentará subir por la arista Biancograt en el Piz Bernina, la montaña más alta de los Alpes orientales.