David Hurtado sigue cosechando éxitos antes de competir en los Juegos Olímpicos París 2024

David Hurtado se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

El marchista David Hurtado sumo un nuevo éxito, tras conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta vez, terminó en el podio de la II Gran Premio Internacional Finetwork Madrid.

David Hurtado terminó en el tercer lugar de la competencia, adjudicándose la medalla de bronce. Con un tiempo de 39:06 en la carrera de 10 kilómetros, el marchista pichinchano se lució por las calles de la capital española, en una prueba más de su calendario.

Fue el segundo mejor latino de la carrera. David Hurtado terminó por detrás del brasileño Caio Oliveira (39:03) que se quedó con la presea plateada, mientras que el primer lugar fue para el italiano Francesco Fortunato. (38:56)

“Estamos en las Big Ligas y conseguimos una medalla de bronce, vamos por más”, publicó David Hurtado en su cuenta de Instagram, una vez finalizado el evento español.

Clasificado a París 2024

David Hurtado fue el primer deportista ecuatoriano en conseguir el cupo directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por marca mínima.

El quiteño consiguió cronometrar 1:19:34, durante el campeonato nacional de Ecuador, en Machala, lo que le sirvió para escribir su nombre como representante tricolor en los próximos olímpicos.

Además de eso, en abril del 2023 sumó la presea de oro en el en la segunda etapa del circuito mundial (WA Race Walking Tour), en Taicang, China.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales