Kiara Rodríguez y Marco Churuchumbi, oro en el Gran Prix World Paraathletic de México

Kiara Rodríguez ganó la medalla de oro en el Gran Prix World Paraathletic de México. Foto: Fedeguayas




Los atletas Kiara Rodríguez y Marco Churuchumbi consiguieron dos medallas de oro para Ecuador, en el Gran Prix World Paraathletic de México.

La sede del evento fue la localidad de Xalapa, Veracruz. Kiara Rodríguez se quedó con el primer lugar en la división de salto largo, con una marca de 5,88 metros. Con ello, la guayaquileña también impuso un récord americano.

Kiara Rodríguez superó la marca continental anterior, que era de 5,85 metros. Así lo confirmó el Ministerio del Deporte, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Marco Churuchumbi consiguió el primer lugar y la medalla de oro en la división del impulso de bala. El deportista pichinchano registró una distancia de 9,97 metros en su mejor lanzamiento.

Churuchumbi mejoró su mejor registro, que era de 9,80 metros. El deportista se mostró orgulloso de su logro.

Los antecedentes de los deportistas

Kiara Rodríguez es una de las mejores atletas de su categoría. En el 2019 se quedó con la medalla de oro en el campeonato Mundial que se realizó en Dubái y se quedó con el primer puesto en lo Juegos Parapanamericanos de Lima, en ese mismo año.

En el 2020 se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Churuchumbi, por su parte, compite al más alto nivel. Además del impulso de bala, también compite en lanzamiento de jabalina.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales