Daniel Pintado es bicampeón del Gran Premio Rio Maior de Portugal

Daniel Pintado durante una competencia en el 2022 Foto: Twitter Ministerio del Deporte

El ecuatoriano Daniel Pintado consiguió el bicampeonato en el Gran Premio Rio Maior de Portugal. El marchista ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Al igual que lo hizo en el 2022, el azuayo terminó el Gran Premio Rio Maior en el primer lugar. Esta vez, consiguió un tiempo de 1:19:04, en la división de los 20 kilómetros, con lo que mejoró por casi tres minutos el registro de su última presentación en Portugal (1:21:54).

Además, Daniel Pintado sacó una ventaja de 41 segundos al brasileño Caio Bonfin, que se quedó con el segundo lugar de la carrea.

Durante la carrera, Daniel Pintado fue agresivo. Obligó a los demás marchistas a seguir su paso. Sin embargo, su buena preparación le permitió sacar una buena diferencia antes de llegar a los kilómetros finales.

Al cruzar la meta, levantó los brazos y sostuvo una bandera de Ecuador. Esta fue una de las competencias preparatorias de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

La marcha da buenos resultados a Ecuador

Antes de este buen rendimiento de Pintado, se registró el podio que consiguió el pichinchano David Hurtado, en el II Gran Premio Internacional de Madrid, el pasado 30 de abril.

Hurtado, también clasificado a los Juegos Olímpicos de París, finalizó esa carrera en el tercer lugar. Su medalla de bronce fue celebrada por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, que confía en sus marchistas de cara a las competencias futuras.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales