Iza pide traer productos del campo a Quito para sost…
Marlon Santi y Salvador Quishpe discrepan públicamen…
Asamblea Nacional invita al diálogo al Gobierno y la Conaie
De forma virtual debatirán en la Asamblea el pedido …
Tiroteo en Oslo deja dos muertos y 21 heridos en bar…
¿Cómo amanece Quito este 25 de junio? ECU 911 emite …
Destitución presidencial, un recurso difícil de lograr
Gobierno analiza propuestas para la reactivación económica

La competencia atlética Ruta de los Tres Juanes abrirá el Carnaval de Ambato

La Ruta de los Tres Juanes será el 7 de febrero del 2020 en Ambato. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Ruta de los Tres Juanes será el 7 de febrero del 2020 en Ambato. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Ruta de los Tres Juanes será el 7 de febrero del 2020 en Ambato. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las inscripciones para la carrera atlética Ruta de los Tres Juanes están abiertas. La tradicional prueba que se corre por las fiestas del Carnaval ambateño se cumplirá el viernes 7 de febrero del 2020 desde las 19:00 por las calles de la urbe. El costo de inscripción será de USD 25. Según los organizadores se espera la participación de unos 3500 atletas. Se entregará USD 40 000 en premios a los corredores. 

Los participantes de la carrera también serán parte de un sorteo en el que se entregará un auto cero kilómetros. La Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua anunció que este año se mantendrá el recorrido de la prueba. El punto de partida será desde el sector La Lira, en Atocha. Luego pasará por Ficoa hasta llegar al club Tungurahua.

Los atletas pasarán por Miraflores y seguirán por la avenida Cevallos. Cruzarán por el parque 12 de Noviembre y subirán hasta el estadio Bellavista. Allí se tiene previsto una fiesta como parte del recibimiento a los atletas. Este año el Municipio de Ambato también apoya en la organización.

En total serán 11 categorías. Las inscripciones en Ambato se receptan en las sede de la Asociación de Periodistas ubicada en la avenida Manuelita Sáenz y Pío Baroja. También se lo puede hacer a través de un depósito directo a la cuenta del Banco del Pichincha número 2100057760 a nombre de la Asociación. El comprobante debe ser enviado al correo electrónico rutatresjuanes@gmail.com.

En Quito también está habilitado un punto de inscripción en la oficina del Comité Paralímpico en el estadio Atahualpa. Se pueden inscribir hasta el 31 de enero del 2020.