15 de marzo de 2019 00:00

La edición 59 de la Últimas 15K trae innovaciones tecnológicas

El grupo Triburones ya se entrena para la Últimas 15K. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El grupo Triburones ya se entrena para la Últimas 15K. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La quincuagésima novena edición de la ÚLTIMAS NOTICIAS 15K llegará renovada y cargada de innovaciones. Los organizadores quieren que los participantes vivan una nueva experiencia a la hora de correr este 2 de junio. Por eso, durante los últimos meses, se han mantenido reuniones con auspiciantes y empresas especializadas en este tipo de pruebas atléticas.

Una de las principales novedades estará en el chip. Ya no tendrá que colocarlo en el pie y pisar una alfombra para que su tiempo de competencia sea registrado. Ahora lo llevará adherido en el número que se entregará en el kit.


La compañía Timingsense, con 14 años de experiencia en pedestres en España, será la encargada de cronometrar a los 18 000 atletas que vivirán la fiesta atlética más grande del país. Ellos garantizan mejoras tecnológicas.


Los nuevos chips son resistentes al sudor y al agua. Además son autoadhesivos y descartables. Es decir que al final de la competencia ya no será necesario entregarlos para recibir la medalla y participar por el auto que se sorteará entre todos los corredores.


Para conocer los registros oficiales, la ÚLTIMAS 15K está desarrollando su aplicación móvil oficial para Android e IOS. En esta plataforma podrá recibir de forma inmediata la marca que se hizo durante el recorrido. También podrá observar en tiempo real cómo se desarrolla la competencia de los atletas élite.

Entrenamiento de atletas que se alistan para la carrera atletica Ultimas Noticias 15 K, en el parque La Carolina. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Entrenamiento de atletas que se alistan para la carrera atletica Ultimas Noticias 15 K, en el parque La Carolina. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La ÚN15K App le permitirá a los familiares y amigos seguir el progreso de los atletas en tiempo real durante la carrera y ofrece toda la información previa y posterior del evento.


Tal como se hizo en las últimas tres ediciones, todos los deportistas tendrán su fotografía en plena competencia gracias al aplicativo Pic2go. Pero este año se adicionará un video corto de la llegada de los atletas a la meta. Pensando en la salud de los participantes, la organización también anuncia a su nutricionista oficial. Ella será la encargada de ofrecer ‘tips’ de alimentación e hidratación antes, durante y después de la tradicional pedestre. 


“Valeria Calderón ha sido elegida por los organizadores para que sea la nutricionista oficial. Ella será clave para que los competidores sientan la verdadera experiencia de vivir la Quito ÚLTIMAS 15K”, asegura Ana Belén Herrera, una de las organizadoras.


También se hicieron modificaciones en la camiseta oficial. Al igual que el año pasado, habrá diseños para hombres y mujeres. Tendrá tecnología de la marca TSX Sports, de la industria nacional. La prenda será revelada el 18 de abril, cuando se realice el lanzamiento de la competencia.

Los atletas podrán inscribirse desde el 19 de abril en varios puntos de la ciudad que también serán revelados el día de la presentación. 


Por segundo año consecutivo, las empresas interesadas en correr la Quito ÚLTIMAS 15K podrán registrarse antes. La fecha límite es hasta el 30 de marzo. Recibirán preparación con entrenadores especializados en pedestres, en cuatro puntos de la ciudad. Ellos son: Guido Bustillos (Cumbayá), Jorge Luis Segovia (La Armenia), Franklin Tenorio (La Carolina) y Paúl Lima (Parque Padre Carolo). Los entrenamientos son los martes y jueves.

Nuevo Chip
Será adhesivo e irá junto al número de competencia.

Aplicación
La ÚN15K App permitirá revisar la carrera en tiempo real.

Nutrición
Valeria Calderón será la nutricionista oficial de la pedestre.

Director
Franklin Tenorio es el director técnico de la competencia.

Videos
Todos los corredores tendrán tomas de su llegada a la meta.

Fechas
La carrera será el 2 de junio. El 18 de abril será su lanzamiento.

Práctica
Los grupos empresariales se entrenan en cuatro sitios.

Camiseta
La nueva indumentaria tendrá tecnología de TSX Sports.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)