Ministerio de Gobierno rechaza incumplimiento de Pla…
Florida suma 72 muertos por el huracán Ian
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Japón anuncia la reapertura de su Embajada en Ucrania
Banco Mundial estima que América Latina crecerá más …
Tres jóvenes fueron abandonados semidesnudos en el s…
Antes de concierto de Daddy Yankee en Guayaqui, remo…
Familiares recibieron los cuerpos de los presos ases…

Aleksandr Ivanov pierde su título mundial de atletismo por dopaje, Miguel Ángel López gana plata

El español Miguel Ángel López durante una de sus competencias. Foto de la cuenta de Twitter @MA_LopezNicolas

El español Miguel Ángel López durante una de sus competencias. Foto de la cuenta de Twitter @MA_LopezNicolas

El español Miguel Ángel López durante una de sus competencias. Foto de la cuenta de Twitter @MA_LopezNicolas

El ruso Aleksandr Ivanov fue despojado de su medalla de oro en 20 kilómetros marcha obtenida durante los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Moscú de 2013 por violación de las normas antidopaje, por lo que el título pasa al chino Ding Chen y la medalla de plata al español Miguel Ángel López.

"Los resultados de Ivanov alcanzados desde el 9 de julio de 2012 hasta el 17 de agosto de 2014 quedan anulados", informó este viernes, 22 de marzo del 2019, la Federación Rusia de Atletismo (FRA).

Según la FRA, la decisión se tomó de acuerdo con el veredicto de la agencia antidopaje rusa (RUSADA), que lo declaró culpable de "usar o intentar usar una sustancia o método prohibido".

El atleta fue descalificado en base a una serie de resultados alterados de sus análisis de sangre.

Ivanov perdió también la plata del Campeonato de Europa 2014, que ganó Miguel Ángel López (Álvaro Martín asciende del sexto al quinto lugar), y la plata del Mundial Juvenil de 2012.

La FRA fue suspendida de la IAAF en noviembre de 2015 por el grave escándalo de dopaje en Rusia, aunque los atletas rusos han podido competir como neutrales desde diciembre de 2016.

De momento, y aunque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) rehabilitó el pasado 20 de septiembre bajo condiciones a la agencia antidopaje rusa (RUSADA), la IAAF ignoró esa decisión y decidió mantener la suspensión.

La AMA tiene hasta el 30 de junio para volver a analizar las pruebas de dopaje que despierten sospechas y que proceden del antiguo laboratorio de Moscú, último paso para la rehabilitación definitiva de RUSADA.