31 de enero de 2021 16:52

El atleta guayaquileño Ronald Insuaste corrió 50 maratones en 50 días 

El atleta guayaquileño Ronald Insuaste, de 33 años, cumplió este domingo 31 de enero su último recorrido. Tomado del Twitter de Ronal Insuaste

El atleta guayaquileño Ronald Insuaste, de 33 años, cumplió este domingo 31 de enero su último recorrido. Tomado del Twitter de Ronal Insuaste

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Ronald Insuaste escrbió una historia sacada de los cuentos. Este atleta guayaquileño, de 33 años, corrió su maraton número 50 este domingo 31 de enero en las calles del Puerto Principal. Allí recibió el reconocimiento de la gente y hasta de las autoridades. En 50 días cubrió 2 100 kilómetros. 

En Malecón 2000, Insuaste finalizó su hazaña de correr tantos kilómetros para tratar de entrar en el libro de récords mundiales. Sus amigos se ubicaron para recibirlo con aplausos y el Municipio de Guayaquil entregó un reconocimiento por su gran logro que comenzó el 13 de diciembre del 2020.

Durante 50 días corrió por el asfalto y en algunos tramos lo hizo acompañado de sus amigos y de un grupo de atleta que tuvo un fin social. En su cuenta de Twitter fue registrando las mejores imágenes en cada jornada. En el día 17 y 18 fue donde más sufrió por el cansancio físico que sintió su cuerpo. 


"Principalmente se busca dar consciencia a la gente que sí se puede hacer todo tipo de actividad física y no sacar excusa de que no tuve tiempo para correr porque estaba trabajando. Será un experimento. Después de los 50 kilómetros y por las sensaciones, ¿quien dice que debo detenerme?", manifestó en una entevista el pasado diciembre. 

Insuaste quiere que más personas se sumen a la actividad deportiva en el Puerto Principal. Ese fue su principal mensaje después de recorrer algunos días por las calles de Guayaquil. Uno de los momentos más emotivos que vivió fue en el estadio Monumental donde lució la camiseta de Barcelona. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)