Maestros se desangran frente a la Corte Constitucional
Ucrania evacúa a 264 militares de la acería de Azovs…
Tarifa máxima del estacionamiento del aeropuerto de …
Fiscalía investiga presunta violación a niño en plan…
El periodismo humano, creativo y de servicio que tra…
Guarderas evalúa que el Pico y placa pase de dos a c…
Dos niños murieron atropellados por un tren cuando i…
Maestros que exigen equiparación salarial se desangr…

Michael Morales peleará con Ramiz Brahimaj en el UFC 277

Michael Morales, luchador ecuatoriano que compite en la UFC. Foto: Instagram michaellmma

El ecuatoriano Michael Morales, invicto en 13 peleas profesionales en las artes marciales mixtas (MMA), ya conoce a su próximo rival. Se trata del estadounidense Ramiz Brahimaj, con quien será parte de cartelera UFC 277 que se anuncia para finales de junio.

El deportista tricolor de 21 años debutó este año en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la más prestigiosa empresa de MMA. Lo hizo al superar con contundencia a Trevin Giles, el 22 de enero del 2022.

Antes de eso, en septiembre del 2021, también ganó su combate en el Dana White’s Contender Series. A raíz de eso firmó su contrato con la UFC.

Su estado físico y su técnica para pelear han llamado la atención de los especialistas, quienes lo colocan como un peleador que tienes todas las condiciones para llegar a disputar títulos en un futuro.

De sus 13 peleas como profesional, realizadas en Ecuador, México y Estados Unidos, el luchador ha ganado 10 veces por nocaut o nocaut técnico, además de una sumisión. Dos veces se impuso por decisiones unánimes. Está invicto.

Su rival, en el peso wélter, será Ramiz Brahimaj con un récord profesional de 10 victorias y cuatro derrotas. Tiene 29 años y en la UFC lleva dos triunfos y dos derrotas.

En su último combate salió victorioso ante Micheal Gillmore, en febrero del 2022.

Michael Morales y una vida en las artes marciales

Morales nació en Pasaje, El Oro. Desde niño aprendió judo y luego lucha olímpica. A los 15 años ya empezó con la práctica de las MMA, en Machala.

En agosto del 2017 debutó de manera profesional y más adelante llegó a ser campeón de la liga ecuatoriana EMMA. Es especialista en lucha, judo, boxeo tailandés y otras disciplinas de combate.

En febrero del 2021, Morales y otros dos tricolores viajaron a México para entrenarse con la tutela del entrenador Raúl Arvizu en el Entram Gym de Tijuana, México.

Morales se unió a ese equipo cuando viajó junto con César Abad y Aaron Cañarte. Los tres tricolores llegaron a México en febrero del 2021. Fue por los contactos que realizó Abad con el entrenador Arvizu.