Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

‘Chito’ Vera escala al puesto 8 en el peso gallo de la UFC

'Chito' Vera noqueó a su contrincante, el estadounidense Frankie Edgar, el sábado 6 de noviembre del 2021. Foto: ESPN KNOCKOUT

El peleador oriundo de Chone (Manabí) Marlon ‘Chito’ Vera escaló, este martes 14 de diciembre del 2021, al puesto 8 del peso gallo (135 libras) en la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Vera subió tres posiciones luego de que en la última actualización de la UFC se ubicara en el undécimo lugar, tras vencer por nocaut a Frankie Edgar el pasado 6 de noviembre. En esa ocasión, el tricolor golpeó con una patada frontal en la mandíbula del excampeón, quien luego cayó a la lona.

‘Chito’ ahora supera en el ranking a peleadores como Marlon Moraes (9), Pedro Munhoz (10) y al mismo Frankie Edgar (11). En las tres primeras ubicaciones se encuentran Petr Yan (1), TJ Dillashaw (2) y José Aldo (3); este último ya derrotó al compatriota por lo que Marlon Vera recientemente le pidió una revancha.

Con este ascenso ‘Chito’ se ubica entre los mejores 10 peleadores de su categoría y logra un puesto nunca antes alcanzado por un ecuatoriano en UFC.

El ranking del peso gallo quedó conformado de la siguiente manera:

Suplementos digitales