Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Marlon 'Chito' Vera cerró el 2020 con una derrota ante el brasileño José Aldo

José Aldo golpea a Marlon 'Chito' Vera durnte el combate de este sábado 19 de diciembre del 2020, en Las Vegas. Foto: Tomado de Twitter

José Aldo golpea a Marlon 'Chito' Vera durnte el combate de este sábado 19 de diciembre del 2020, en Las Vegas. Foto: Tomado de Twitter

José Aldo golpea a Marlon 'Chito' Vera durante el combate de este sábado 19 de diciembre del 2020, en Las Vegas. Foto: Tomado de Twitter

El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera cerró el año con una pelea compleja ante uno de los históricos de la UFC en la categoría Peso Gallo y que es parte del top 10. Este sábado 19 de diciembre del 2020 el tricolor finalizó una temporada con dos derrotas y un triunfo.

El peleador manabita controló los dos primeros minutos del primer round, arrinconando al brasileño en una de las esquinas y le propino sendos rodillazos en la pierna derecha de Aldo, intentando debilitarlo y derribarlo, pero la experiencia del brasileño se impuso para salir del apuro.

Fue un primer round de análisis que sirvió al tricolor para analizar al excampeón de la categoría de Peso Gallo.

Aldo intentó con golpes en el estómago con el objetivo de hacer que 'Chito' bajara la guardia, pero el tricolor no cedió. Se mantuvo firme sin doblegarse, incluso resistió las patadas del brasileño.

El excampeón se llevó el primer asalto (10-9), sin iniciarlo de la mejor manera, pero se fue recuperando.

En el segundo round, la historia se repitió. Nuevamente Vera arrinconó a Aldo y eso le permitió sumar puntos con rodillazos. Tuvo mejor rendimiento que en el primer asalto, cuando Aldo creció y atacó en los minutos finales.

El luchador de 34 años le ganó la espalda al ecuatoriano, que se defendió con el codo. Lo derribó tratando de someterlo. Una situación que dejó en desventaja al chonero.

Por más que golpeó en la cara, Aldo no lo soltó. Incluso por momentos estuvo colgado en la espalda. Lo que obligó a Vera a utilizar las mallas del octágono para zafarse.

El tercer asalto fue determinante. La experiencia de Aldo se impuso ante la furia del ecuatoriano.