19 de junio de 2018 12:14

El DT Alfredo Arias dirigirá al Bolívar y ya piensa en Cali y en la Sudamericana

El DT Alfredo Arias fue presentado en el Bolívar de la Paz. Foto de la cuenta Twitter @Bolivar_Oficial

El DT Alfredo Arias fue presentado en el Bolívar de la Paz. Foto de la cuenta Twitter @Bolivar_Oficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El nuevo técnico del Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias, firmó hoy contrato con el club boliviano y ya tiene en la mira el partido contra el Deportivo Cali de Colombia, previsto para dentro de un mes, en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

"Soy optimista y positivo siempre, creo que el tiempo va a alcanzar", afirmó Arias a los medios en La Paz, tras ser presentado oficialmente como el nuevo entrenador celeste.

Aseguró que empezarán a "trabajar intensamente desde mañana" con vistas al encuentro de ida en Colombia, programado para el 18 de julio.
Consideró que también será útil "el conocimiento propio" que tiene al haber visto al Cali en competencias internacionales e indicó que también conoce "muy bien" al técnico del club colombiano, su compatriota Gerardo Pelusso, y "a algunos jugadores".

Parte de la preparación de los celestes para la Sudamericana incluye un partido amistoso contra el Olimpia paraguayo el 8 de julio en Buenos Aires.
Arias llegó al Bolívar procedente del Emelec ecuatoriano, al que renunció en mayo pasado.

El técnico, que reemplazará en el cargo al brasileño Vinícius Eutrópio, ha firmado con la Academia de La Paz un contrato por seis meses con opción a ampliarlo por un año, según explicó.

El uruguayo asumió la conducción de un Bolívar que se quedó en la fase de grupos de la Copa Libertadores y que tuvo una campaña regular en el torneo boliviano Apertura.

Al quedar tercero en su grupo en la Libertadores, el club celeste se adjudicó un cupo a la actual edición de la Sudamericana.

En el campeonato local, la Academia de La Paz no pudo pasar de las semifinales del Apertura y perdió ante el San José de Oruro el tercer lugar, además del pase a la próxima Sudamericana.

Arias consideró que su responsabilidad al frente del Bolívar "aumenta al venir al equipo más grande de Bolivia", pues deberá "hacer honor a su pasado, y ojalá que a su presente y su futuro".

Indicó que llega "de un equipo muy grande como Emelec", donde le trataron "maravillosamente" y confió en poder reeditar "el éxito que se pudo lograr allá", para lo que pidió que la hinchada, los dirigentes y sobre todo los jugadores acompañen su trabajo.

"Ojalá que todo esté bien para lograr lo que Bolívar merece por historia y por futuro, ojalá que el proyecto de Bolívar, que es el que nos ha cautivado, podamos llevarlo a cabo o por lo menos dejarlo encauzado", sostuvo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (27)