5 de septiembre de 2018 13:31

La ajedrecista Carla Heredia está feliz por su triunfo en Dallas

Imagen de la ajedrecista Carla Heredia, quien sostiene la bandera de Ecuador tras ganar el Southwest Dallas U230,0 Estados Unidos, tomada del perfil de Facebook de la deportista.

Imagen de la ajedrecista Carla Heredia, quien sostiene la bandera de Ecuador tras ganar el Southwest Dallas U230,0 Estados Unidos, tomada del perfil de Facebook de la deportista.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para Carla Heredia “el puntaje fue casi perfecto, pero hay que corregir errores antes de las Olimpiadas”, dijo la Gran Maestra de Ajedrez tras ganar el Southwest Dallas U230,0 que se disputó entre el 31 de agosto y 4 de septiembre en Estados Unidos.

En el torneo participaron 49 jugadores de cinco países: Estados Unidos, Ecuador, Colombia, India y Turquía. La ecuatoriana sumó 6.5 puntos de 7 posibles. “Gané las partidas que debía ganar, en una de ellas, mi rival cometió errores en la estrategia y se apresuró. En una partida de ajedrez se debe tener mucha paciencia y yo definí a mi favor”.

Vía redes sociales, relató desde Dallas que “si bien logramos el primer lugar, debo aún corregir mis movimientos de salida. Una buena estrategia en la salida, ayuda a tener un buen desempeño en la partida y un remate más efectivo”.

Con este primer lugar, Heredia completó su preparación para la Olimpiada que se realizará a partir del 23 de septiembre en Batumi, Georgia. “Viajaré el día 20, hasta entonces quiero revisar las partidas que realicé en Dallas y en los dos torneos que participé en España”.


Será su tercera intervención en una Olimpiada. Lo hará junto a la Gran Maestra Martha Fierro, las Maestras Internacionales Abigail Romero y Anahí Ortiz, y la Maestra FIDE, Paula Sarmiento. Hace dos años, en Azerbaiján, el equipo femenino logró su mejor participación al ubicarse en el puesto 27 entre 149 países. Fue segundo, a nivel de Latinoamérica, solo superado por Cuba.

“Vamos a un torneo de gran importancia, donde el nivel es muy exigente. Sería muy bueno superar la participación de hace dos años. A nivel personal, no hemos podido llegar al podio. Ojalá se nos dé pronto”. En el torneo, el equipo deberá enfrentar 11 partidas, dependerá de un sorteo previo.

En varones, la selección está conformada por el Gran Maestro Carlos Matamoros, los Maestros Internacionales Cristian Barros, John Muñoz, Miguel Muñoz y Kevin Noboa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)