Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…
Fundación limpia las playas para proteger a las tort…
Se incautan de 391 kilos de cocaína en lubricadora e…
Centro de Erradicación del Trabajo Infantil se inaug…

El ecuatoriano Abel Mina se impuso en Colombia con un nocaut técnico

Abel Mina durante el combate ante Luis Rodríguez, el 13 de febrero del 2021. Foto: captura de pantalla

Abel Mina durante el combate ante Luis Rodríguez, el 13 de febrero del 2021. Foto: captura de pantalla

Abel Mina durante el combate ante Luis Rodríguez, el 13 de febrero del 2021. Foto: captura de pantalla

El boxeador ecuatoriano Abel 'Authentic' Mina mantuvo su invicto y se impuso por nocaut técnico ante Luis Rodríguez, en una cartelera realizada en Planta Rica, Colombia, el sábado 13 de febrero del 2021. 

El potente deportista oriundo de Puerto Quito, en Pichincha, fue ampliamente superior a su rival. Aprovechó su mayor tamaño y alcance para mermar desde el inicio a su contrincante, quien ya no pudo continuar en el segundo asalto. Esto ocurrió porque desde su esquina solicitaron que se detuviera el combate ante la superioridad del tricolor. 

Tras el combate, Abel Mina festejó sobre el cuadrilátero con su equipo técnico, entre estos el DT Manuel Díaz y el mánager Eduardo Tayupanta. 

Este fue el segundo combate internacional del tricolor que aumentó su récord profesional a 13 triunfos, sin derrotas. Es la séptima vez que finaliza una pelea antes del límite.

Antes, el 30 de octubre del 2020, el tricolor ya se llevó también una clara victoria por decisión unánime ante el mexicano Juan Carlos Rojas, en la Arena José Sulaimán de Monterrey, México.

El objetivo del 'Authentic' es seguir sumando triunfos para subir en el escalafón de las principales organizaciones del boxeo en el mundo. Ya está ubicado entre los mejores del continente en la Organización Mundial de Boxeo, entre otras. 

Abel Mina, con sombrero, junto con su equipo técnico en el cuadrilátero, el 13 de febrero del 2021. Foto: cortesía Abel Mina