26 de agosto de 2019 09:12

Sondeo: 40,7% de los usuarios de EL COMERCIO van al teatro una vez cada tres meses

La música es otro de los eventos que convoca a los usuarios, según sondeo. En la foto, una presentación musical en el Teatro de la Casa de la Cultura el pasado 1 de junio del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La música es otro de los eventos que convoca a los usuarios, según sondeo. En la foto, una presentación musical en el Teatro de la Casa de la Cultura el pasado 1 de junio del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
EL COMERCIO DATA (I)
data@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los adultos y profesionales, entre 35 y 64 años de edad son los que más consumen teatro en Quito. El 40,7% acude a las salas una vez cada trimestre, mientras un 29,35% lo hace dos veces en el año. Estos resultados son parte de un sondeo que EL COMERCIO DATA realizó sobre los hábitos de consumo de artes escénicas en Quito. Un total de 528 internautas participaron, de los cuales el 90,4% gusta de esta actividad artística cultural.

La encuesta reveló que quienes van al teatro están dispuestos a pagar por una función: 8 de cada 10 han pagado entre USD 3 y 120. El costo promedio por una entrada es de USD 14.

Aunque las obras teatrales (46.3%) son las que más convocan al público, hay otras actividades artísticas que comparten público como la música, el ballet o la danza. Siete de cada 10 prefieren dedicar tiempo a esta actividad las noches de los jueves, viernes y sábados, entre las 19:00 y 20:00.

Por tratarse, en su mayoría de adultos profesionales que trabajan (70,2%), optan más por las funciones pasadas las 18:00.

El principal medio por el que se enteran de las ofertas de los espacios escénicos es a través de las redes sociales. El resto se entera por correo, periódicos, revistas, radio o televisión. Solo un 6.7% llegan a ver una obra por recomendación de otra, el conocido boca a boca.

Actualmente no existe información detallada que permita establecer un diagnóstico sobre la infraestructura y las condiciones en las que se desarrolla esta actividad. Sin embargo, los resultados de este sondeo constituyen un primer acercamiento a la forma en que se desarrolla esta actividad en la capital.

Resultados del sondeo:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)