Los jugadores de Francia celebran con la copa del mundo, que la ganaron la tarde de este 15 de julio del 2018

Los jugadores de Francia celebran con la copa del mundo, que la ganaron la tarde de este 15 de julio del 2018. Foto: AFP

#experimental

¿Así, o más campeón? Francia consigue su segundo mundial 

Redacción Afull. (I)

Francia es el campeón del mundo. Los galos consiguieron el título más importante a nivel de selecciones después de 20 años y lo hicieron al  golear 4-2 a Croacia. Pero el equipo ajedrezado no se quedó atrás, a pesar de estar perdiendo por un amplio marcador, en los últimos minutos lucharon por empatar y nunca bajaron los brazos, podría decirse que son los ‘campeones morales’ del torneo.

Con este partido, el 64 de Rusia 2018, se terminó la cita ecuménica y ahora tendremos que esperar cuatro años más para vivir un torneo de estas características, hasta Qatar 2022. Te contamos las ‘emojiones’ del partido último partido del Mundial:

El showman


Kylian Mbappe es campeón a los 19 años, ¿y tú qué hacías a esa edad? El jugador francés ha sido una de las revelaciones de Rusia 2018 y la mañana de este 15 de julio del 2018 se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar un gol en la final de un Mundial, sobre él solo está el mítico ‘Rey Pelé’. De hecho, se llevó el premio al mejor jugador joven del Mundial.

     

La jugada del cosmos

Paúl Pogba marcó el tercer gol de Francia y lo hizo con un remate fuera de serie. A los 59 minutos recibió un pase de Giezman, sacó un fuerte remate que impactó en un defensa croata, luego volvió a patear y así marcó el 3-1. Con ese tanto, los galos ya se sentían campeones del mundo y sí, al final lo consiguieron.

    

La polémica

Minuto 35 de la final, el marcador estaba igualado y apareció el VAR. El árbitro argentino Nestor Pitana pidió la asistencia del videoarbitraje para sancionar un penal por una mano de Perisic dentro del área; sanción que Griezman la convirtió en gol.

    

No me quiero ir señor Mundial

Croacia se despidió de Rusia 2018 sin levantar la copa, pero lo hizo como los grandes. El equipo ‘blanquirrojo’ tuvo una excelente participación en Rusia 2018 y cumplió con su mejor presentación en la historia de los mundiales. Antes solo habían conseguido llegar a una semifinal en Francia 1998.

    

El farrón

La ceremonia de clausura del Mundial tuvo presencia Sudamericana, el reguetonero Nicky Jam cantó antes de la final y lo hizo con una camiseta de otro latino, J Balvin. Pero el momento más llamativo fue cuando el estadio Luznicky enloqueció al ver al exseleccionado brasileño Ronaldinho tocando unos tambores.