19 de August de 2011 00:01

‘En vez de asustar, hay que denunciar y actuar rápido’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Enrique Cabanilla. Rector U. de Especialidades Turísticas.

En este tiempo que estamos buscando que el turismo sea una fuente de ingreso fuerte y que la ciudadanía también se sienta segura proponemos un plan.

Se debe capacitar a la seguridad privada y al resto de actores, porque todos somos responsables del tema seguridad. Hay que romper ese prejuicio de ‘oye no vayas porque te van a robar’, sino recomendar los mejores lugares, estar atentos, denunciar y actuar rápido, así ayudaremos a la Policía.

También hay que embellecer la ciudad, dotar de iluminación y mantener las calles limpias. Se deben evitar otras formas de agresividad como los sonidos estruendosos o la congestión del tránsito, eso aporta a la intolerancia y a la inseguridad.

Lo uno puede desencadenar en lo otro, es decir si hacemos más bellos a los lugares donde vivimos, con ambientes más amigables, mejorará la seguridad.

Otro punto de nuestra propuesta es que se abran foros y seminarios sobre este tema. Para eso habrá que invitar a los actores de otras urbes para que cuenten qué medidas y políticas aplicaron para salir de los baches que nosotros ahora estamos viviendo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)