19 de August de 2011 12:43

Vehículo de Policías se accidenta tras operativo en Morocho Quigua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un nuevo y amplio operativo cumplió la madrugada de hoy la Policía en la comunidad de Morocho Quigua, parroquia El Valle, en la capital azuaya. Siete viviendas fueron allanadas y cinco personas detenidas para investigaciones.

A esta comunidad considerada escondite de delincuentes ingresaron 400 policías especializados de Cuenca, Guayaquil y Quito. La incursión fue ordenada por el Ministerio del Interior tras una investigación minuciosa de varias semanas y coordinada con Fiscalía y Juzgado.

Tras cinco horas de trabajo incautaron seis vehículos de dudosa procedencia, USD 30 000, armas de fuego y cortopunzantes y celulares. Desmantelaron un camal clandestino con caballos, burros, carne faenada y embutidos que eran distribuidos en Cuenca y otras ciudades vecinas.

Morocho Quigua es una comunidad a la que ningún desconocido puede ingresar, ni siquiera la Policía.

En noviembre del 2008 se realizó el primer operativo denominado "Golpe de Oz". 26 personas fueron detenidas, 32 vehículos incautados al igual de decenas de electrodomésticos, armas, municiones, ganado, celulares... Pero solo siete fueron sentenciados a dos meses de Cárcel.

Al terminar el operativo, el bus de los agentes provenientes de Guayaquil se accidentó cuando retornaban a su ciudad, a la altura de El Cajas. Nueve uniformados resultaron con heridas leves y fueron trasladados a un centro médico de esa ciudad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)