26 de August de 2011 00:02

‘La unidad es vital para la seguridad ciudadana’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Julio Rivadeneira. Corredor de bienes raíces de Bahía.

Es importante unirnos frente a la inseguridad. Recuerdo, por ejemplo, que en Guayaquil el Municipio y la Policía tenían un convenio de cooperación para combatir la inseguridad. Les fue bien y los resultados estaban a la vista. Desde que sucedió todo lo contrario y se destruyó esa unidad no hay nada. La inseguridad es nacional y mundial. Por eso creo que el Gobierno debería propender a la unidad, por ejemplo, con los municipios de todo el país.

Es importante que desde allí se generen políticas de seguridad para cada ciudad y que sean delineadas de acuerdo a la realidad de cada zona.

Cuando hay unidad, las estrategias se elaboran con más facilidad. Hay que saber separar a la política del tema delincuencial.

El papá Estado debe pensar en que todos los ecuatorianos en su mayoría no somos políticos. Además, a la hora de emprender una lucha abierta contra la violencia se deben puntualizar todos los parámetros tendientes a la unidad.

Cuando no estamos unidos la delincuencia gana espacio cada día y al darnos cuenta ellos están armados hasta los dientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)