16 de August de 2011 11:01

Suspenden entrega de los Cheetah hasta que concluya la investigación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uno de los aviones Cheetah de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tuvo un inconveniente ayer. En la tarde, la nave sufrió una despresurización de la cabina, según información oficial de la FAE. Como consecuencia, el piloto, mayor Galo Álvarez, sufrió problemas oculares y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

El comandante de la FAE, general Leonardo Barreiro, informó que el oficial alcanzó a realizar un aterrizaje de emergencia en la Base Aérea de Taura (Guayas).

Estos aviones fueron comprados a Sudáfrica por cerca de USD 80 millones. Se trataba de aviones que ese país africano dio de baja en el 2008 cuando renovó su flota y que han sido repotenciados para vendérselos al Ecuador. La FAE informó en un boletín que la entrega de la flotilla de Cheetah se la suspenderá hasta que concluyan las investigaciones.

Luego de ese hecho y en forma inmediata fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Naval, pero que hasta anoche se encontraba en buenas condiciones de salud. En el transcurso de este día sería dado de alta.

El percance ocurrió mientras los pilotos ecuatorianos realizaban las prácticas de maniobras conjuntamente con instructores que vinieron de Sudáfrica.

Estas aeronaves recién llegaron al país el 31 de mayo pasado.

Son los primeros tres aviones de un total de 12 cazabombarderos. Estos fueron adquiridos el año pasado por USD 78,5 millones.

Con esta adquisición, la Fuerza Aérea renovó parte de su flota aérea y reemplazó a los antiguos aviones Mirage F1.

En Sudáfrica, los Cheetah se dejaron de utilizar, no porque estos hayan quedado inservibles, sino porque también entró a un proceso de modernización de su flota.

En la Fuerza Aérea se informó que tras este accidente se suspenderán las operaciones de los tres aviones mientras se realicen las investigaciones para determinar las causas del percance.

Además, se indicó que estas aeronaves cuentan con seguro de accidentes de acuerdo con el contrato de compraventa que se firmó con la empresa sudafricana Denel Aviation. No obstante, no se especificó qué tipo de cobertura tendría el seguro.

El Gobierno ecuatoriano decidió adquirir estos aviones de combate sobre todo luego de que en el 2008, ocurriera un ataque militar colombiano al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Angostura.

Esta no es la primera vez que una aeronave de la FAE sufre un accidente. En enero pasado, un avión Twin Otter cayó mientras cubría la ruta Shell-Tena. Fallecieron cinco ocupantes.

Otro hecho ocurrió el 27 de octubre del 2010. Un helicóptero Dhruv se estrelló en la pista de la Base Aérea de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)