26 de August de 2011 14:40

Dos sospechosos de vender medicinas a las FARC fueron detenidos en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía ecuatoriana detuvo este viernes a dos presuntos miembros de una banda dedicada al robo de medicinas para venderlas a la guerrilla colombiana de las FARC, informó la institución.

Los ladrones fueron detenidos en la madrugada tras asaltar una farmacia del sur de Quito, de donde habían sustraído antibióticos, antiinflamatorios y antigripales, entre otros productos, dijo a periodistas un agente que participó en el operativo y que mantuvo en reserva su identidad.

"Se tiene conocimiento de que estas medicinas salen para ser vendidas a las FARC, de aquí a (la ciudad fronteriza de) Lago Agrio y (a la provincia de) Esmeraldas. Es una banda bien organizada de unos siete u ocho sujetos", señaló el uniformado.

Los sospechosos fueron detenidos tras una persecución al vehículo en que huían, durante la cual se produjo un intercambio de disparos que no dejó víctimas, indicó el reporte.

"Esta camioneta tiene varias denuncias en el sector norte (de Quito), se le estaba buscando con anterioridad", declaró el agente. Según un informe de la Policía citado por medios de prensa, en lo corrido de agosto han sido saqueadas al menos cinco farmacias en el sur de la capital.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)