18 de August de 2011 00:01

Soldado falleció durante prácticas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rossman Barba Silva murió el martes pasado, en el sector Andaluza, en Chimborazo. Según un informe emitido ayer por el Ejército, el fallecimiento habría ocurrido mientras participaba en un entrenamiento deportivo de orientación militar.

Barba pertenecía al Grupo de Caballería Blindada número 31 Machala. Además, era atleta especialista en orientación militar.

El informe del Ejército señala que en el momento del suceso, el militar se encontraba entrenando para participar en el Campeonato Interbrigadas. Esa competencia se desarrollaría en septiembre. Tras iniciarse las prácticas, otro de los soldados que también participaba se habría percatado que al fondo de una quebrada se encontraba el cuerpo de Barba.

Luego de ser notificadas las autoridades militares, de la Policía Judicial (PJ) y de la Fiscalía de Chimborazo, acudieron para realizar las diligencias respectivas. De acuerdo con los primeros indicios, el fallecimiento del soldado habría ocurrido probablemente por una caída, mientras trataba de superar una quebrada, de aproximadamente 20 metros de ancho y 12 m de profundidad. El soldado habría intentado cruzar a través de un árbol, el cual no resistió su peso.

Una vez rescatado el cuerpo de Barba, este fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Riobamba. Allí la médica legista Cecilia Rivera realizó la autopsia ante la presencia del Fiscal y un familiar del soldado. El informe legista será entregado en próximo días.

La noche del martes, el féretro fue llevado a Celica, cantón lojano, de donde Rossman Barba era oriundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)