Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Sicarios ingresan a una fiesta y matan a una niña de 13 años y a su tío

Durante la madrugada de este domingo, 23 de enero de 2022, sujetos desconocidos ingresaron a la fiesta y dispararon contra todos los asistentes. Foto: Radio Morena

Las muertes violentas conmocionan a los habitantes de Quevedo, provincia de Los Ríos. La madrugada de este domingo 23 de enero de 2022, una niña de 13 años y su tío de 53 murieron tras un ataque perpetrado por sicarios. 

La familia y amigos de Triniti Mecías Arias, de 13 años, celebraban su confirmación en su casa ubicada en la calle Rumiñahui y Juan Montalvo, barrio Galo Plaza, cuando individuos sin identificar ingresaron abruptamente y empezaron a disparar a mansalva contra todos los asistentes. 

Triniti y su tío, Gabriel Vásquez Moreira, de 53 años, recibieron varios impactos de bala y fallecieron. También se conoció que otras dos personas, Abel C., y Yunán C., resultaron heridas. Ambas fueron llevadas de urgencia al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Quevedo. 

Según testigos, hombres armados con fusiles llegaron a bordo de dos camionetas al domicilio de Triniti y dispararon contra quienes permanecían en el sitio celebrando un cumpleaños y la confirmación religiosa de la niña. 

Medios de comunicación locales señalaron que, al parecer, los sicarios buscaban atentar contra el padrastro y la madre de la niña

Información preliminar de las autoridades indica que uno de los heridos, Abel C., mantiene una boleta de captura activa y además registra antecedentes penales por distintos delitos, tanto en el 2019 como tenencia de armas en el 2003.