Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…

Ministro de Defensa: ‘Las personas se sienten más seguras con los militares’

En los próximos dos meses, militares y policías saldrán a las calles, plazas y avenidas a realizar patrullajes conjuntos. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

La declaratoria del estado de excepción que faculta, entre otras actividades, el apoyo de las fuerzas militares en el control de la seguridad, es una acción disuasiva y que brinda más confianza a la ciudadanía, aseguró el ministro de Defensa, Luis Hernández.

“Cuando alguien va al banco y encuentra ahí un guardia se siente más seguro. Igual cuando los militares están en las calles. Es un efecto psicológico”, aseguró Hernández en entrevista con Teleamazonas, este viernes 22 de octubre del 2021.

Para el ministro, la presencia de militares en la calle permite un trabajo más organizado con la Policía Nacional.

Destacó la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, como una estrategia para fomentar la seguridad y reforzar la lucha contra el narcotráfico. Ahora el Gobierno espera mayores recursos como apoyo del país norteamericano, dijo el ministro.

También, invitó a la Asamblea Nacional a trabajar en reformas legales en temas de seguridad. “Se necesitan leyes rápido. Pido colaboración”, dijo.

El plan estratégico para reforzar el trabajo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas estará listo en un mes y medio aproximadamente, confirmó Hernández y agregó que, además, se va a retomar a corto plazo la formación pre militar, con colegiales.  

Suplementos digitales