Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo

A un sacapintas no le funcionó el revólver y fue detenido

La Policía Nacional detuvo a sacapintas en Santo Domingo de los Tsáchilas

La Policía Nacional detuvo a sacapintas en Santo Domingo de los Tsáchilas

La Policía realiza un análisis técnico al arma de fuego que un presunto sacapintas utilizó en un frustrado cruce de balas con agentes de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador. Este lunes 20 de julio del 2015, la institución informó que el departamento de Criminalística evalúa si el revólver que intentó accionar el sospechoso tuvo algún desperfecto que impidiera la salida de las balas.

El comandante de Policía en Santo Domingo, Juan Carlos Iza, señaló que existe un video en donde se observa a la persona, ahora investigada, en supuesta tentativa de victimar a un policía de la unidad motorizada. La pieza audiovisual de dos minutos, de autoría particular, filmó el instante cuando dos presuntos sacapintas van a bordo de una moto y detrás de ellos los persigue el agente con su arma apuntada hacia la humanidad de ambos.

Cuando el segundo ocupante desembarca de la moto saca un arma de fuego y la dirige hacia el cuerpo del policía. Tras el conato, el investigado arroja el revólver hacia el piso y coopera con la orden del uniformado quien enseguida lo esposa en la vereda. Otros tres policías que acudieron a respaldar a su compañero neutralizaron al otro sospechoso.

Todo ocurrió el 17 de julio del 2015 cerca de la cooperativa de vivienda Ciudad Nueva en la vía Santo Domingo- Chone. El comandante, Juan Carlos Iza, indicó que a los dos sospechosos se los investiga por el robo de USD 3 000 a una persona que los había retirado de una entidad bancaria. En la audiencia de formulación de cargos la víctima reconoció a las dos personas que se le sustrajeron el dinero.

Inclusive, la Fiscalía utilizó la filmación para aportar pistas al Juez sobre la consumación del delito. Según la Policía, Santo Domingo, en el 2015, experimenta una reducción de delitos frente al 2014. Por ejemplo, de enero a junio del año anterior se registraron 1 340 delitos de diverso tipo. Mientras que en el mismo periodo del 2015 se han reportado 906.