La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades ecuatorianas que investiguen el asesinato el 1 de julio en El Triunfo, en el este del país, del fotógrafo independiente Byron B., testigo de un caso de robo y asalto.
“Tragedias como esta siguen siendo raras entre el gremio en Ecuador, afortunadamente. No obstante, es importante que se explore de forma prioritaria la pista profesional, teniendo en cuenta algunos de los acontecimientos recientes de los que la víctima tenía conocimiento”, señaló RSF en un comunicado.
La organización defensora de la libertad de prensa, con sede en París, mostró su confianza en que las diligencias de las autoridades encargadas de la investigación permitan “atrapar rápido a los asesinos” del fotógrafo, de 31 años.
Byron B., testigo de un caso de robo y asalto, fue tiroteado el pasado domingo, hacia las 18:00 hora local (23:00 GMT).
Según testigos, el fotógrafo fue interceptado por dos desconocidos que iban en una motocicleta cuando llegaba a su hogar en la localidad de El Triunfo, a 61 kilómetros de la ciudad costera de Guayaquil.
El informador gráfico recibió nueve impactos de bala, todos a corta distancia.
La víctima había sido llamada a declarar ante la Fiscalía por una foto que realizó en un caso de robo de un contenedor con televisores el pasado mes de mayo.