Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

USD 180 000 robaron a la Policía Judicial

El dinero en efectivo fue robado de las bodegas de la Policía Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: El Diario (Manabí)

El dinero que era parte de la evidencia que se almacenaba en la bodega de la Policía Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas fue robado a inicios de mes, se conoció el lunes 8 de noviembre del 2021.

En total, USD 180 000 fueron sustraídos de la dependencia policial, al parecer, en medio de las celebraciones por el aniversario de provincialización de esa localidad de la Costa del Ecuador, el pasado viernes 6 de noviembre.

Los agentes se percataron sobre la ausencia del dinero en efectivo cuando uno de los encargados ingresó al baño y vio que la ventana había sido forzada. Al iniciar una requisa, con los agentes de Criminalística, notaron que faltaba el dinero.

Desde el Comando de Policía no se han emitido versiones oficiales del hecho, pero sí se confirmó que el robo había sido perpetrado en las dependencias policiales.

Presuntamente, el dinero robado corresponde a la evidencia recabada por la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado hace más o menos dos semanas, donde en un vehículo con dos ocupantes se encontró una bolsa con USD 183 000.

Hasta este martes 9 de noviembre, la Policía Nacional no se pronunciaba si el dinero fue lo único que desapareció o si hacía falta más evidencias almacenadas en esas bodegas.

Suplementos digitales