Dos procesados por presuntamente difundir las fotos íntimas de una mujer

Las fotos de la víctima fueron difundidas en redes sociales y aplicaciones. Foto: Referencial Fiscalía

Patricio Alexander O. F. y Estefanía Rubí Y. T. son procesados por su presunta participación en el delito de violación a la intimidad. Se los investiga por la difusión de fotos íntimas de una mujer.

Luego de que Fiscalía presentó los elementos de convicción recabados en su contra, un Juez de Garantías Penales les dictó medidas cautelares y alternativas a la prisión. Entre ellas está la prohibición del país y presentación cada quince días ante la autoridad competente.

La instrucción fiscal durará 90 días.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de soluciones rápidas, Washington Rea, justificó el inicio del proceso penal con elemento de convicción. Se incluyen datos biométricos de los hoy procesados, el informe de la explotación de audio, video y afines que demostraría que ambos difundieron fotografías íntimas de la víctima; los reportes telefónicos, versiones, entre otros.

Mensaje de WhatsApp

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2021 en Guaranda (Bolívar). Según Fiscalía, la víctima se encontraba en el domicilio de su tía, cuando habría recibido un mensaje de WhatsApp. Lo abrió y observó un mensaje que decía: “hola amiga, cómo estas”. Adjunto a este mensaje estaba una fotografía íntima suya, junto con la pregunta “¿cuánto cobras?”.

Según la investigación, la víctima habría recibido este tipo de mensajes de diferentes números. Las fotografías solo las había enviado a su expareja, Patricio Alexander O. F., por el grado de confianza que existía.

Los ahora procesados habrían difundido sus fotografías a varias personas por medio de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Por tal motivo la agraviada presentó la respectiva denuncia en Fiscalía.

El delito de violación a la intimidad está tipificado en el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Se sanciona con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales