EE.UU. suaviza las sanciones contra Venezuela para l…
Protesta para exigir justicia por dos jóvenes atrope…
El cadáver de una ballena jorobada fue sepultado en …
Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …

Policía detiene a sospechoso del asesinato de ciudadana china en Zamora Chinchipe

El cuerpo Yao Yu Luo fue encontrado entrado enterrado en El Pangui. Foto:Twitter

Un hombre de 18 años fue detenido el viernes 14 de mayo del 2021 para investigaciones por la muerte de la ciudadana china Yao Yu Luo, de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 7 de mayo enterrado a 30 centímetros de la superficie en una zona selvática del cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe.  

La Policía informó ayer que la Dirección que se encarga de la investigación de muertes violentas (Dinased) y la Fiscalía identificaron al posible autor del asesinato. Las primeras pericias apuntaron a a un joven de 18 años oriundo del sector a quien se le vinculan otras muertes violentas en la zona.  

Un informe oficial indica que el hombre robaba a sus víctimas y luego las asesinaba. El sospechoso fue detenido en la parroquia Guisme, del cantón El Pangui. Los policías ejecutaron un allanamiento a una casa en un área rural, que pertenece a la comunidad Shuar.  

En la casa, los agentes hallaron una carabina, cuatro municiones y tres teléfonos. Todo se entregó a la Fiscalía para avanzar con las investigaciones.  

La víctima era una ciudadana de nacionalidad china que se desempeñaba como traductora en una empresa de construcción de autopistas y carreteras, y fue vista por última vez el 4 de mayo en la vía que conduce del puente de Tundayme, también en El Pangui.  

Cuando los agentes hallaron su cuerpo, tres días después, lo encontraron enterrado en una zona selvática de difícil acceso. En una primera inspección visual no se encontraron signos de violencia, pero en el examen médico legal, se determinó su causa de muerte como asfixia por estrangulamiento.