Australia seguirá confinando por el covid aunque vac…
Un año de cárcel para un hombre rumano que escapó de…
Fuerte terremoto en Alaska generó alerta de tsunami …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
La población vacunada repuntó en Santo Domingo
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…

Fiscalía levanta 13 cadáveres en cárcel de Cotopaxi; FF.AA. y Policía detectan intento de fuga masiva

La Policía Nacional anunció la captura de las personas privadas de la libertad. Foto: Cortesía

En la cárcel de Cotopaxi hubo un intento de fuga este jueves 22 de julio del 2021. Esto ocurrió tras un amotinamiento en los pabellones de mediana y máxima seguridad. 

La Policía desplegó unidades de élite para evitar que 45 presos escapen de este centro carcelario. 

A través de la cuenta de Twitter de esa institución se difundieron imágenes donde se observa que los privados de libertad lograron salir de la cárcel, caminaron unos pocos metros y llegaron a un terreno baldío junto a la carretera principal. 

Allí fueron interceptados por los policías y personal de Fuerzas Armadas. En imágenes se observa cómo los uniformados sujetan a los internos y los obligan a regresar al centro de rehabilitación. 

La noche de ayer (21 de julio del 2021), la Policía informó que hubo otro intento de fuga. 70 presos se apostaron en la puerta principal, pero lo agentes desplegaron un operativo y evitaron que salgan. 

La Fiscalía confirmó que en la cárcel de Cotopaxi se realizó el levantamiento de 13 cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados a un centro forense en Ambato. Hasta ayer, el Servicio de Rehabilitación (SNAI) había confirmado que 10 personas murieron. 

Además reportes oficiales señalan que hubo 41 heridos, seis de ellos son policías. 

Mientras que en la Penitenciaría de Guayaquil, donde hubo otro motín, se registraron ocho fallecidos y tres uniformados heridos. 

La Fiscalía abrió una investigación de oficio por los enfrentamientos en ese centro carcelario de Guayaquil. La entidad dijo que recabó evidencias en el lugar. 

#ATENCIÓN | Prisioneros muertos en enfrentamiento armado en la Penitenciaría del Litoral este 21 de julio » https://bit.ly/3zi4p6k

Posted by El Comercio on Wednesday, July 21, 2021