Hombre detenido en Napo robó una gasolinera y secues…
EE.UU. acusa a China de trabajar en un programa de g…
Recep Tayyip Erdogan confirma 14 014 fallecidos y de…
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Tribunal sentenció a un hombre por la violación de s…
Expolicía es sentenciado por robo en Centro de Acopi…
¿Cuáles son las ciudades y provincias de Ecuador que…
El 82% de los más ricos del Ecuador vive en cinco ciudades

Ocho presos muertos en la Penitenciaría de Guayaquil

La noche de este 21 de julio del 2021 unidades élite de la Policía ingresaron a la Penitenciaría del Litoral. Foto: Policía

El Servicio de Rehabilitación (Snai) confirmó la muerte de ocho privados de la libertad. La información se hizo pública tras los enfrentamientos violentos que se registraron en esa cárcel la tarde y noche del miércoles 21 de julio del 2021. 

Este Diario consultó con autoridades de Rehabilitación quienes conformaron los decesos. En videos difundidos a través de redes sociales se observa a cuerpos tendidos en las instalaciones carcelarias. 

La Policía señaló que se retomó el control en la Penitenciaría. La institución confirmó que existen tres uniformados heridos por enfrentamientos con los reos. También informó que dos gendarmes fueron heridos en otro motín registrado en la cárcel de Cotopaxi

Policía retomó el control del centro carcelario

Unidades élite de la Policía ingresaron a la Penitenciaría del Litoral la noche de este miércoles 21 de julio del 2021. La institución emitió un pronunciamiento oficial en el que indicó que tres servidores policiales fueron heridos durante enfrentamientos contra de los internos.

“Al momento nuestras unidades tácticas ingresaron al centro carcelario en Guayaquil, tomando el control al interior, ante incidentes suscitados”, señaló la institución en una publicación. En ella también detalló que los tres uniformados heridos están estables en un hospital.

En la cárcel de Cotopaxi también se suscitaron hechos violentos este miércoles 21 de julio. Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial sobre la situación en ese centro. Policías que llegaron a la zona señalaron que dos de sus compañeros fueron heridos. También hay reportes de dos internos lesionados.