Primera sentencia con pena de prisión por envenenami…
Universidades volverán a ofertar posgrados autofinan…
Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumpl…
Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…

Rehabilitación Social confirma nueva balacera en la Penitenciaría del Litoral y amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi

En audios que se comparten por WhatsApp se escuchan detonaciones que realizan los presos en la Penitenciaría del Litoral. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Servicio de Rehabilitación Social (Snai) confirmó a las 17:30 de este miércoles 21 de julio del 2021 una balacera al interior de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil. Al momento, policías que refuerzan la seguridad en ese centro carcelario ya han ingresado como parte de la primera respuesta.

En audios que se comparten por WhatsApp se escuchan detonaciones que realizan los presos. También se oyen conversaciones entre guías penitenciarios que narran que los internos tratan de acceder a los talleres de carpintería al interior de esa cárcel.

Amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi 

El Snai también confirmó que presos de la cárcel de Cotopaxi se encuentran tomados una parte de las instalaciones. Las autoridades no han confirmado si existen personas heridas durante el amotinamiento.  

En videos compartidos este miércoles 21 de julio del 2021 se observa a presos caminar por los techos de la estructura. También hay fotografías que circulan en redes sociales con el tránsito interrumpido en los exteriores de la cárcel. Hasta el lugar se trasladaron policías de distintos grupos tácticos.  

En los últimos días, la Policía detuvo a dos personas que trataron de ingresar armamento a la Penitenciaría. El 12 de junio se detuvo a un hombre con sacos de yute. Al registrarlos, los agentes encontraron dos fusiles de asalto, tres armas semiautomáticas, cuatro granadas y 1 070 municiones.

Tres semanas antes, otro hombre fue detenido afuera de la Penitenciaría con 18 bultos en los que pretendía ingresar a la prisión un fusil, municiones, víveres, cigarillos y hasta una consola de juegos de video.