Un 'arsenal de guerra', con 119 granadas, fue decomisado en Ecuador; el armamento iba a ser llevado a la frontera

El conductor del automotor, en el que se trasladaba el material eplosivo, intentó evadir un control policial antinarcóticos en la carretera. Foto: Cortesía
Explosivos de uso militar fueron encontrados al interior de un carro, tipo 4x4, en el sector de ingreso a La Concordia, en Santo Domingo. Se trata de 119 granadas y ocho morteros que estaban escondidos en el automotor. Una persona fue detenida.
Según las investigaciones preliminares, el arsenal iba a ser entregado a las disidencias de las FARC que operan en la frontera entre Ecuador y Colombia.

El conductor del automotor, en el que se trasladaba el material, intentó evadir un control policial antinarcóticos en la carretera. Los agentes lo interceptaron y lo detuvieron. Al revisar su historial delictivo, observaron que él tenía antecedentes por tráfico de drogas y asociación ilícita.

La Dirección de Investigaciones de la Policía calificó lo incautado como “material de guerra”. El objetivo era trasladar todo desde Santo Domingo hacia Esmeraldas y llegar a San Lorenzo. Una vez ahí cruzar la frontera para entregarlos a grupos de delincuencia organizada en Colombia.
- Militares hallan material explosivo en un bus interprovincial en la ruta Quito-Tulcán
- Policía intercepta fuera de la Penitenciaría del Litoral un arsenal de municiones y armas
- Decomisan más de siete toneladas de cocaína en un puerto de Guayaquil; el cargamento está valorado en USD 333 millones
- Fiscalía peruana allana e incauta dos propiedades del esposo de Keiko Fujimori