Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumpl…
Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…
Atleta bielorrusia Tsimanouskaya llega a Varsovia ba…
La parroquia Buenos Aires, en Imbabura, continúa baj…

Policías heridos en la cárcel de Cotopaxi

Los privados de libertad se encuentran amotinados en los “techos de los pabellones y en las diferentes garitas de seguridad”, según documentos oficiales. Foto: captura

Hasta las 19:00 de este miércoles 21 de julio del 2021, la Policía confirmó que existen dos uniformados heridos en la cárcel de Cotopaxi. En un parte policial se indica que también hay dos presos que necesitan intervención médica.

Según documentos oficiales, los privados de libertad se encuentran amotinados en los “techos de los pabellones y en las diferentes garitas de seguridad”. Hasta este centro carcelario acudieron agentes de las unidades élite de la Policía, quienes fueron recibidos con disparos.

Por las radios de los guías penitenciarios se escucha que necesitan refuerzos para controlar el motín que se registró en la tarde de este miércoles. Casi a la misma hora se produjeron disparos dentro de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.

Allí tres servidores policiales resultaron heridos tras nuevos enfrentamientos que se registraron la tarde de este miércoles 21 de julio.