Nubes de ceniza del Cotopaxi se dirigen al norte y sur
Cinco presuntos implicados en extorsión con el cobro…
Mujer fue asesinada en EE.UU. tres meses después de …
China reacciona a acusación del Pentágono sobre glob…
Profesor fue detenido tras denunciar las restriccion…
Pico y placa en Quito: restricciones para este viern…
En Quito se han rehabilitado 65 km de vías
Menos casos de covid-19 en Quito, pero decae la vacunación

Policías heridos en la cárcel de Cotopaxi

Los privados de libertad se encuentran amotinados en los “techos de los pabellones y en las diferentes garitas de seguridad”, según documentos oficiales. Foto: captura

Hasta las 19:00 de este miércoles 21 de julio del 2021, la Policía confirmó que existen dos uniformados heridos en la cárcel de Cotopaxi. En un parte policial se indica que también hay dos presos que necesitan intervención médica.

Según documentos oficiales, los privados de libertad se encuentran amotinados en los “techos de los pabellones y en las diferentes garitas de seguridad”. Hasta este centro carcelario acudieron agentes de las unidades élite de la Policía, quienes fueron recibidos con disparos.

Por las radios de los guías penitenciarios se escucha que necesitan refuerzos para controlar el motín que se registró en la tarde de este miércoles. Casi a la misma hora se produjeron disparos dentro de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.

Allí tres servidores policiales resultaron heridos tras nuevos enfrentamientos que se registraron la tarde de este miércoles 21 de julio.