Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: 'El reinado de Quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…

Un policía herido por incidentes en la Penitenciaría del Litoral

El policía yace en el piso de la Penitenciaría, mientras sus compañeros lo socorren. Foto: Cortesía

Un servidor policial resultó herido el miércoles 5 de octubre durante los enfrentamientos al interior de la Penitenciaría del Litoral, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai).

El policía habría sido impactado por una bala durante los incidentes.

“El servidor policial afectado, conducido para su atención. Estable”, dijo un portavoz del Snai en un mensaje de WhatsApp.

Añadió que los enfrentamientos se concentran en el pabellón 9 de este centro carcelario ubicado al norte de la ciudad de Guayaquil.

Penitenciaría en alerta

El Snai activó el puesto de mando unificado aproximadamente a las 14:30 tras registrarse incidentes al interior de la Penitenciaría del Litoral. La alerta de incidentes se activó  luego de que en redes sociales se reportó que se escuchaban disparos y detonaciones al interior de este centro carcelario.

Al momento, se mantiene el sonido de disparos y detonaciones al interior de la cárcel. Una columna de humo sale del interior del recinto carcelario, la que se divisa desde lejos.

Asimismo la Policía Nacional informó en la Penitenciaría que interviene con unidades tácticas y operativas, a fin de restablecer el control y orden del centro carcelario.

El 28 de septiembre hubo una masacre en este centro carcelario, que dejó a 125 personas asesinadas. Un nuevo acto violento se registró en noviembre, con un saldo de 65 muertes violentas.

El Estado ha recibido al menos seis observaciones por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el manejo de los centros de detención del país.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News