27 de August de 2011 00:02

La Policía allanó 13 inmuebles en Quito, Tulcán y Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Trece allanamientos se realizaron ayer en las ciudades de Quito, Tulcán y Manta como parte de la tercera etapa de la operación ‘Espejo’. Allí se investiga a una presunta red de lavado de activos, liderada por Jenny F., desde España. Según la Policía, esa organización se dedica a lavar dinero procedente del narcotráfico y supuestamente lo hace a través de giros que aparentan ser remesas de emigrantes.

En la primera y segunda fase del operativo ‘Espejo’, la Policía investigó los envíos de dinero hechos por medio de encomiendas.

En la tercera etapa se analizaron los dineros manejados por Internet. “Descubrimos que hubo algunos envíos de dinero que se hicieron por la Red”, manifestó un uniformado de la Unidad de Lavado de Activos. Él agregó que la red habría blanqueado cerca de USD 5 millones en giros realizados por Internet desde el 2007.

En Tulcán (Carchi), el Juzgado I de lo Penal ordenó el allanamiento. “El pedido viene desde Quito y para ello me presentaron toda la investigación que han realizado tanto a las personas como a sus propiedades”, señaló el juez Bayardo García. Estos allanamientos se hicieron en el centro y norte de Tulcán, tanto en viviendas como negocios.

Las investigaciones de la Policía apuntan a que el dinero proviene de Venezuela, llega a Ecuador y luego pasa a Colombia.

Ernesto Montenegro, fiscal del Carchi, señaló que en las investigaciones se utilizaron las fotografías de los inmuebles, los involucrados y los números de cédulas.

“En Manta se allanó una empresa. En Quito se intervino en seis inmuebles y en Tulcán otros seis”, manifestó un gendarme.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)