Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…

En la Plaza de Santo Domingo se realizó un evento para recordar a los fallecidos en accidentes de tránsito

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Familiares y amigos de víctimas de siniestros de tránsito se reunieron en la La Alameda para recordarlos en una velada. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

A pesar de la lluvia y el frío en la capital, cientos de personas se congregaron en el monumento Simón Bolívar, en el parque de La Alameda y caminaron hacia la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de Quito. Estas personas participaron de la velada en recuerdo de las víctimas de siniestros de tránsito. El evento se desarrolló la noche de este 17 de noviembre de 2018.

La gente se congregó en el parque de la Alameda a las 18:00. Con velas encendidas y fotos de los fallecidos caminaron por la avenida 10 de agosto y Guayaquil. Después de una hora llegaron a la Plaza de Santo Domingo. Junto a la iglesia se armó un tarima adornada con girasoles. Durante el evento hablaron familiares de personas que murieron en accidentes de tránsito.

Luego de los discursos, hubo un minuto de silencio en honor a la víctimas. En la tarima se encendió una antorcha y el público volvió a encender las velas y las linternas de sus celulares. Además se proyectó sobre la iglesia la imagen de una vela encendida. A un costado de la plaza había una valla con los nombres de 2 153 personas que han perdido la vida en las carreteras del país durante el 2017.

Según Álvaro Guzmán, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito esta velada se realiza porque el 18 de noviembre se conmemora el Día de los Fallecidos en Accidentes de Tránsito. Además este evento tuvo como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de los siniestros de tránsito.

Esta conmemoración fue organizada por la Agencia Nacional de Tránsito, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. También contó con el apoyo de la Policía y de la Comisión de Tránsito del Ecuador. A esta plaza se dieron cita familiares de personas fallecidas en siniestros, organizaciones civiles como Corazones en el Cielo y representantes de escuelas de conducción.