Guillermo Lasso se reunió con Alejandro Mayorkas, se…
México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú

Pedro Vicente S. arriba a Ecuador y será trasladado a cárcel El Inca

Pedro Vicente S. arribó al Ecuador tras ser extraditado. Será trasladado a la cárcel El Inca. Foto: Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado confirmó el arribo de Pedro Vicente S. a Ecuador. La noche del jueves 29 de septiembre se conoció de su extradición.

La institución informó a las 02:44 de este viernes 30 de septiembre de 2022 que Pedro Vicente S. llegó al país y que será trasladado a la cárcel El Inca, en Quito, debió a la orden de prisión preventiva que pesa sobre el procesado.

Este proceso de extradición se cumplió con base en los mecanismos estipulados en la Ley y gracias a la cooperación internacional con República Dominicana y Panamá, y a la articulación entre la Corte Nacional de Justicia, Cancillería de Ecuador y Policía Nacional.

Pedro Vicente S. procesado por delincuencia organizada en el caso Las Torres y por cohecho en el caso China Camc.

Antecedentes del caso Las Torres

El caso Las Torres se remonta a junio de 2019, cuando fueron detenidos en Estados Unidos José Raúl de la T. y Roberto B. Se los asoció con delitos relacionados con lavado de activos.

Con esta información, la Fiscalía General del Estado inició una investigación previa y practicó varias diligencias aplicando técnicas especiales y asistencia penal internacional. En ellas se evidenció que funcionarios y personas particulares habrían conformado una estructura organizada, cuya finalidad era cometer varios delitos contra la seguridad pública y la eficiencia de la administración pública.

Esta organización –cuyos líderes ocupaban altos cargos públicos en Ecuador– habría exigido pagos indebidos a cambio del desvanecimiento de glosas y el cumplimiento de pagos de planillas, correspondientes a contratos suscritos entre EP Petroecuador y la empresa NOLIMIT S.A., entre 2017 y 2020.

Al caso fueron vinculados el contralor (s) Pablo C. y el exsecretario general de Presidencia, José A. B.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News