México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú
La mascarilla vuelve a ser obligatoria en espacios c…

Pedro Vicente S. es extraditado a Ecuador por el caso Las Torres

La ficha de Pedro Vicente S muestra que la persona tenía orden de captura para su detencion inmediata.

La Fiscalía General del Estado confirmó que en las próximas horas llegará al país Pedro Vicente S., procesado por delincuencia organizada en el caso Las Torres y por cohecho en el caso China Camc. Esto se da luego de que se cumplió el proceso de extradición.

A su arribo se hará efectiva la orden de prisión que pesa en su contra en el caso Las Torres. Esto porque en el caso China Camc, el juez le sustituyó dicha medida por prohibición de ausentarse del país, arresto domiciliario y uso de dispositivo de vigilancia electrónica.

“Este proceso de extradición se cumplió con base en los mecanismos estipulados en la Ley, gracias a la cooperación internacional con República Dominicana y Panamá, y a la articulación entre Corte Nacional de Justicia, Cancillería del Ecuador, Policía Nacional y Fiscalía.

Antecedentes del caso Las Torres

El caso Las Torres se remonta a junio de 2019, cuando fueron detenidos en Estados Unidos José Raúl de la T. y Roberto B. Se los asoció con delitos relacionados con lavado de activos.

Con esta información, la Fiscalía General del Estado inició una investigación previa y practicó varias diligencias aplicando técnicas especiales y asistencia penal internacional. En ellas se evidenció que funcionarios y personas particulares habrían conformado una estructura organizada, cuya finalidad era cometer varios delitos contra la seguridad pública y la eficiencia de la administración pública.

Esta organización –cuyos líderes ocupaban altos cargos públicos en Ecuador– habría exigido pagos indebidos a cambio del desvanecimiento de glosas y el cumplimiento de pagos de planillas, correspondientes a contratos suscritos entre EP Petroecuador y la empresa NOLIMIT S.A., entre 2017 y 2020.

Al caso fueron vinculados el contralor (s) Pablo C. y el exsecretario general de Presidencia, José A. B.

Visita nuestros portales: