El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Padre sospechoso de acabar con la vida de su bebé tras agredir a su madre

La Policía localizó el cuerpo de la menor al borde de un río en Guaranda. Foto cortesía.

El caso de Martha Chacha no deja de conmocionar.  La mujer fue víctima de violencia familiar el pasado 17 de abril de 2022 cuando se supo que su esposo la agredió de forma muy violenta. Su bebé de tres meses de nacida perdió la vida en ese hecho.

En redes sociales miles han replicado el caso de Martha, que se encuentra hospitalizada debido a los golpes y lesiones provocados por su pareja. 

Todo sucedió en el entorno del hogar. Aquel día, René Ch. la citó en su casa donde compartieron un almuerzo y luego bebidas alcohólicas.

Más tarde salieron en un carro y pasearon por varios sectores de Guaranda, en la provincia de Bolívar. En ese trayecto y en circunstancias poco esclarecidas se generó un primer momento de agresión. Fue contra la menor, que iba en brazos de su madre. 

Luego devino un forcejeo con golpes y terminó con la pérdida del conocimiento de la madre de familia, según su relato. 

El agresor le propinó golpes en la nuca y cuello hasta dejarla inconsciente. Ocurrió en presencia de la bebé, a quien el agresor se la llevó luego de que violentara a su madre

El pasado 21 de abril de 2022 las autoridades reportaron que el cuerpo de la menor fue hallado a orillas de un río en la zona de Guanujo, en el cantón Guaranda.

Según el informe policial, la bebé tenía signos de ahogamiento, pues, al parecer, fue sumergida en el río. En la Fiscalía consta una denuncia por desaparición involuntaria

El principal sospechoso es el padre de la menor que ahora es buscado para que responda ante la justicia por lo sucedido.  

Hasta el 17 de abril de 2022, según la Fiscalía, se reportaron 104 casos de femicidios a escala nacional. En 2021 fueron 227 y un total de 105 se reportaron en 2020. 

La entidad mantiene habilitado un enlace en su página web para que las mujeres agredidas puedan denunciar los casos de agresiones en el entorno familiar. También pueden recurrir a una llamada al ECU 911 para que una unidad policial pueda brindarle auxilio.