Juan Manuel Aguirre dejó la AMT en medio de los camb…
Rescatan a ciudadano francés extraviado en el Pululahua
Juez instaló audiencia preparatoria de juicio en con…
Cesan a pareja de agentes que fueron grabados mientr…
Hombre de 84 años fallece en incendio de hogar de ad…
Gobiernos de una veintena de países repudian ‘…
El Centro de Investigaciones de la UEES identifica s…
Venezuela entrará en cuarentena ante la presencia de…

El israelí Oren Sheinman es sentenciado a seis años y ocho meses de cárcel por enriquecimiento no justificado

Israelíes que involucraron a Jacobo Bucaram también vendieron mascarillas y guantes en Quito. Las versiones que los israelíes Shy Dahan y Sheinman Oren entregaron el 2 de julio del 2020 ante un fiscal develan detalles de cómo ambos operaban en Quito. Foto

Israelíes que involucraron a Jacobo Bucaram también vendieron mascarillas y guantes en Quito. Las versiones que los israelíes Shy Dahan y Sheinman Oren entregaron el 2 de julio del 2020 ante un fiscal develan detalles de cómo ambos operaban en Quito. Foto

Israelíes que involucraron a Jacobo Bucaram también vendieron mascarillas y guantes en Quito. Las versiones que los israelíes Shy Dahan y Sheinman Oren entregaron el 2 de julio del 2020 ante un fiscal develan detalles de cómo ambos operaban en Quito. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena sentenció este viernes 27 de noviembre del 2020 al israelí Oren Sheinman a seis años y ocho meses de cárcel por el delito de enriquecimiento privado no justificado.

El extranjero sobrevivió a un ataque dentro de la cárcel de Guayaquil, ocurrido el pasado 8 de agosto. Acusó a Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, como autor de las agresiones, de las que resultó asesinado su compañero Shy Dahan.

Sheinman se encuentra detenido desde junio pasado, luego de haberle encontrado USD 312 000 en efectivo, sin que haya podido justificar el origen legal del dinero.

Ese dinero, dijo el procesado, era producto de la venta de pruebas rápidas de covid-19 que negociaron con Jacobo Bucaram.

La Fiscalía de Santa Elena le abrió una investigación por enriquecimiento privado no justificado. Entre las evidencias que presentó la Fiscalía están los bienes incautados, entre ellos dos vehículos de alta gama y dinero en efectivo. Además, se presentaron certificados emitidos por las superintendencias de Bancos y de Compañías y por el Registro de la Propiedad, y el informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Además de este caso, Sheinman fue procesado y sentenciado en agosto pasado a 20 meses de cárcel por uso doloso de documento falso, ya que durante la detención se encontraron credenciales de la oficina de la DEA en su poder. Además, está imputado por un caso de delincuencia organizada que tiene relación con una estructura ilícita que había entregado productos médicos con aparente sobreprecio a entidades de salud pública del Guayas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario