Niña de 5 años fallece por puñaladas en el cuello en Guayaquil; madre, sospechosa

Imagen referencial. Agentes de la Dinased recaban indicios sobre el ataque a la niña, quien perdió la vida por las puñaladas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Una niña de cinco años de edad y su madre llegaron hasta una clínica de Los Ceibos, norte de Guayaquil, con varias heridas de arma blanca.

Ambas fueron encontradas la madrugada del viernes, 5 de agosto del 2022, en su vivienda, ubicada en la urbanización Puerto Azul, vía a la Costa.

El abuelo de la niña las trasladó hasta la casa de salud donde los médicos confirmaron que la menor había fallecido. La madre, por su parte, fue ingresada al área de cuidados intensivos. La mujer se mantenía bajo pronóstico reservado, según información proporcionada por la Policía el sábado 6 de agosto.

Dinased investiga el crimen

Por los indicios recabados y las versiones tomadas, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) determinaron que la principal sospechosa de este hecho violento es la madre de la niña. De acuerdo con información premilinar, la mujer habría intentado suicidarse luego de atacar a la infante.

Los familiares de la mujer refirieron que ella sufre problemas psiquiátricos por el que recibe tratamiento “desde hace varios años”. Uno de ellos contó que hallaron a la madre y a la niña heridas, después de escuchar gritos de auxilio en la vivienda.

Hasta las 11:20 de este domingo 7 de agosto las autoridades no se pronunciaban sobre este hecho violento.

Suplementos digitales