Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

9 500 municiones, destinadas a bandas delictivas, fueron decomisadas

Los militares se decomisaron las municiones, que estaban almacenadas en pequeñas cajas. Foto: Cortesía

Durante un operativo de control, miembros de Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional se incautaron de 9 500 municiones. Ese hallazgo ocurrió en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro. 

Este martes 18 de enero del 2022 se conoció que tras recibir información de Inteligencia militar, los uniformados identificaron a tres sospechosos que almacenaban y comercializaban municiones de diferentes calibres, “sin contar con documentos habilitantes”. 

Durante esta operación, los soldados decomisaron 7 000 municiones calibre 5,56 milímetros, 2 500 municiones calibre 9 milímetros y también nueve celulares

Según las primeras investigaciones, ese material bélico habría estado destinado a bandas delictivas que operan en el país. 

Tres personas fueron detenidas y las evidencias aprehendidas “fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para los trámites de Ley”. El objetivo es indagar este caso. 

Según el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) “la persona que fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte, sin la autorización correspondiente, armas de fuego, sus partes o piezas, municiones, explosivos, accesorios o materias destinadas a su fabricación, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.