La Policía Nacional detuvo el martes 11 de enero del 2022 a cuatro personas por su presunta participación en robos a locales comerciales en el norte de Quito. Según la información de los uniformados, los detenidos formarían parte de una banda delictiva.
Los agentes allanaron dos inmuebles en Calderón y en el Centro Histórico de Quito. Durante las operaciones aprehendieron a cuatro hombres de nacionalidad ecuatoriana y extranjeros, informa en un comunicado la Policía.
Los sospechosos son Amauri D., quien tiene cuatro procesos judiciales por extorsión, ingreso de artículos prohibidos, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; Jefferson V., quien registra antecedentes judiciales por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, entre otras; Miguel G.; y Juan A, quien fue aislado por ser menor de edad.
Según las denuncias, los ahora procesados habrían participados en dos asaltos a locales comerciales el pasado lunes 10 de enero. El primero en el sector de La Kennedy donde se sustrajeron dinero en efectivo de un restaurante de comida china conocido como ‘chifa‘; y el segundo en Calderón donde asaltaron una tienda y se llevaron dinero y víveres.
Entre las evidencias recopiladas se encuentran un vehículo tipo taxi, una motocicleta reportada como robada, dos armas de fuego, tres cartuchos sin percutir, USD 642 en efectivo y seis terminales móviles de alta gama.