14 de August de 2011 13:02

La morgue de la Policía practicó 15 autopsias durante el feriado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“El sábado fue el día más pesado. Hice nueve autopsias, pero solo tres eran muertes violentas”, explicó Jorge Salvatierra, médico legista que estuvo de guardia durante el feriado en la morgue de la Policía Nacional, en Guayaquil. En total, practicó 15 de estos procedimientos desde el viernes, en que empezó el feriado.

A pesar que el número pareciera elevado, el galeno añadió que en comparación con otros feriados, las muertes violentas disminuyeron. “Tuvimos dos suicidios por ahorcamiento, además dos infartos, un intoxicado durante el sábado. El domingo en cambio tuvimos una muerte natural y dos violentas”, señaló Salvatierra.

Calles desiertas y negocios cerrados fueron la tónica que se vivió en el Puerto Principal durante el feriado por el 10 de agosto, que se trasladó al viernes 12. La mayor parte de denuncias que se recibieron en la Fiscalía de la PJ justamente se relacionan a delitos cometidos ese día.

Farid Y. denunció que en la madrugada del viernes fue interceptado por dos sujetos armados, mientras se dirigía a su vivienda en un taxi. Le robaron su celular, dinero en efectivo hasta que lo dejaron irse. Germán V. en cambio, sufrió un delito similar mientras circulaba en la tarde por las calles 9 de Octubre y Boyacá.

En la Florida Norte, tres individuos asaltaron un minimarket, amedrentando a los propietarios. Pero los afectados lograron dar aviso a la Policía, que capturó a Alejandro A. Los otros se dieron a la fuga, llevándose 700 dólares y un celular Nokia.

Incluso el periodista deportivo Andrés Guschmer fue víctima de la delincuencia. El mismo viernes sufrió un robo mientras estaba en el sector de Machala y Vélez. “Tres delincuentes juveniles nos robaron celulares y relojes”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter la misma noche.

Un incidente violento se dio en la Floresta 2. Washington M. denunció que su hijo de 16 años, Javier M., había sido asesinado mientras estaba con unos amigos.

Para Roberto Cabrera, fiscal de turno en la PJ, no ha sido un feriado particularmente violento. “Viernes, sábado y domingo no hubo mucha aglomeración de público. Creo que la mayor parte de la gente se fue de viaje. Hubo robos, sí, pero no tantas muertes violentas”.

Aclara que recién este lunes se sabrá con certeza el resumen de este feriado, cuando las denuncias de todas las fiscalías hagan un conglomerado de lo ocurrido durante el feriado. “Mi opinión personal es que muchos delitos están relacionados al consumo de alcohol”, añadió Cabrera.

Durante el sábado también se dieron algunos robos. Por ejemplo, en la 12 y Francisco de Marcos, en el suburbio de la ciudad, Daniel E. fue asaltado por dos individuos que se movilizaban en bicicleta. Y en la cooperativa 3 de noviembre, Byron V. sufrió el robo de su camioneta Chvrolet Luv, mientras se encontraba en una fiesta.

Otro vehículo se reportó como robado en la madrugada del domingo, en el sector de Sauces 3, en el norte de la ciudad.

Mientras tanto, en el Hospital Guayaquil, a las 14:30  del  sábado, falleció el interno de la Penitenciaría, Fernando Evaristo Mina Carcelén, por causas severas del trauma craneoencefálico. El detenido  presuntamente fue golpeado la tarde del viernes pasado, con un objeto contundente a la altura de la cabeza. Los reos Irvin L. y Adrian M., son los principales sospechosos de este hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)