13 de August de 2011 00:02

México detiene a líder de sicarios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Solo en el área de Ciudad de México, donde fue detenido Óscar G., alias ‘Carlos’, ‘Ricardo’ o ‘El compayito’, se le acusa de al menos 20 decapitaciones y asesinatos.

El presunto líder de la organización, quien perteneció a la Marina y recibió entrenamiento en la agrupación de kaibiles del Ejército guatemalteco, admitió su responsabilidad en al menos 600 ejecuciones, entre directas y ordenadas.

“En las primeras declaraciones que se han podido recabar, ‘El compayito’ ha reconocido haber participado personalmente en 300 ejecuciones y ordenar otras 300 a los miembros de su organización criminal en diferentes partes del país y en distintos tiempos, mientras él se desempeñó como sicario”, señaló el procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo.

García fue detenido en Tlalpan, sur de Ciudad de México, y presentado bajo fuertes medidas de seguridad. El procurador además indicó que el detenido, de 36 años, planeaba decapitar este fin de semana a seis miembros de la organización que pretendían dejar sus filas, así como efectuar una serie de asesinatos que iba a grabar en video para mandarlos a medios. Las autoridades ofrecían una recompensa de cinco millones de pesos (unos USD 425 000) por información que condujera a su detención.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)