Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020
Ministro de Trabajo: ‘Retorno a la oficina dependerá…
Juanes: ‘En la música no hay barreras’
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…

Mayor (r) Fidel Araujo es condenado a tres años de prisión

Al salir de la audiencia. Fidel Araujo estuvo fuera del Regimiento Quito, el día de la protesta. Su madre vive por esa zona. Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Al salir de la audiencia. Fidel Araujo estuvo fuera del Regimiento Quito, el día de la protesta. Su madre vive por esa zona. Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El Quinto Tribunal de Garantías Penales de Pichincha impuso la pena de tres años de prisión al mayor retirado, Fidel Araujo. Él fue acusado del supuesto delito de incitación a la rebelión, durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

Hoy, jueves 27 de febrero de 2014, la defensa de Araujo fue notificada con la resolución, luego de más de tres meses desde que se realizó la audiencia de juzgamiento y se lo declaró culpable.

La Fiscalía presentó las supuestas pruebas de que el hombre habría cometido un delito, pero la defensa de Araujo cuestionó esos argumentos.

Por ello, se apelará a la sentencia ante la Corte de Justicia de Pichincha, la próxima semana.

Por la sublevación del 30 de septiembre, esta semana también fue condenado en Guayaquil el ex teniente coronel de la Comisión de Tránsito del Guayas Gerardo P. Fue encontrado culpable de atentar contra la seguridad interna del Estado.

La Fiscalía realiza investigaciones de otros miembros de entidades policiales y militares que están acusados de delitos.