Bolsonaro perfila su candidatura para 2022
Rihanna asiste a posesión de nueva Presidenta de Barbados
Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmenda…
Llori convoca al Pleno por caso ‘Pandora Papers’
Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …

La Marina tiene nuevo comandante

Por Decreto 1393, el Gobierno nombró al vicealmirante Luis Aurelio Jaramillo como nuevo Comandante General de la Fuerza Naval, en reemplazo del vicealmirante Jorge Gross Albornoz.

Jaramillo se desempeñaba como Comandante de Operaciones Navales y de la Primera Zona Naval. Nació el 03 de julio de 1956 en la ciudad de Quito. Ingresó a la Armada el año de 1975, y egresó como Teniente de Corbeta en diciembre de 1978, escogiendo la especialidad de Submarinista.

Durante su carrera naval los cargos más importantes que  ha desempeñado son: Capitán de Puerto de Salinas, Rector del Liceo Naval de Guayaquil, Comandante del BAE “Huancavilca”, Comandante del Escuadrón de Submarinos, Director de la Academia de Guerra Naval.

Además, Director de la Escuela Superior Naval, Presidente del Directorio de la Superintendencia del Terminal Petrolero de La Libertad, Agregado Naval en Chile, Director General de Educación,  Director General de la Marina Mercante y del Litoral,  Presidente Ejecutivo de Petroecuador, Director General de Recursos Humanos, Inspector General de la Armada, Comandante de Operaciones Navales y de la Primera Zona Naval.

Tiene Licenciaturas en Ciencias Navales y Pedagogía Avanzada, además posee un Diplomado en Inteligencia Emocional para el Liderazgo Efectivo otorgado por la Universidad Católica de Chile.

Suplementos digitales