Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…
CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…
Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo

Lasso a la Fiscal: ‘Solicito precisar si algún funcionario de mi Gobierno ha ejercido algún tipo de presión’

El presidente Guillermo Lasso intercambió mensajes con la fiscal Diana Salazar en Twitter. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente Guillermo Lasso y la fiscal general del Estado intercambiaron mensajes en Twitter. Ocurrió este 14 de junio del 2021. Todo comenzó luego de que en la mañana, Diana Salazar dijera lo siguiente: “Mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia”.

Más tarde, Lasso escribió: “Señora fiscal con relación a su denuncia le solicito precisar si algún tipo de funcionario de mi gobierno ha ejercido algún tipo de presión para proceder en consecuencia”.

Salazar respondió: “Es legítima su preocupación, pero no son funcionarios de su gobierno, sino exautoridades y personal de otras funciones y “ciudadanos ilustres”, quienes han querido incidir en favor de la revisión de medidas dispuestas al procesado Pablo C.”

La mañana de este 14 de junio del 2021 debía realizarse la audiencia para resolver un pedido de revocatoria de la orden de prisión preventiva que pesa en contra del contralor Pablo Celi, uno de los procesados en el caso Las Torres, pero fue diferida por percance en la salud de la Fiscal.