Centros de vacunación contra el covid lucen desolado…
Investigan muerte de niño en Perú que grabó video de…
Caso de sicariato causó alarma en Villa Club, en Daule
Geofísico reporta enjambre sísmico frente a las cost…
La gasolina súper tiene nuevo precio: siete centavos menos
Hombre que escupía fuego sufrió quemaduras durante m…
Estos son los puntos de vacunación para el feriado d…
Dos presuntos sacapintas fueron asesinados en Machala

Lasso a la Fiscal: 'Solicito precisar si algún funcionario de mi Gobierno ha ejercido algún tipo de presión'

El presidente Guillermo Lasso intercambió mensajes con la fiscal Diana Salazar en Twitter. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente Guillermo Lasso y la fiscal general del Estado intercambiaron mensajes en Twitter. Ocurrió este 14 de junio del 2021. Todo comenzó luego de que en la mañana, Diana Salazar dijera lo siguiente: “Mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia”.

Más tarde, Lasso escribió: “Señora fiscal con relación a su denuncia le solicito precisar si algún tipo de funcionario de mi gobierno ha ejercido algún tipo de presión para proceder en consecuencia”.

Salazar respondió: “Es legítima su preocupación, pero no son funcionarios de su gobierno, sino exautoridades y personal de otras funciones y “ciudadanos ilustres”, quienes han querido incidir en favor de la revisión de medidas dispuestas al procesado Pablo C.”

La mañana de este 14 de junio del 2021 debía realizarse la audiencia para resolver un pedido de revocatoria de la orden de prisión preventiva que pesa en contra del contralor Pablo Celi, uno de los procesados en el caso Las Torres, pero fue diferida por percance en la salud de la Fiscal.