22 de August de 2011 00:03

‘La juventud puede ayudar en la seguridad nacional’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

FABIÁN LESCANO
Activista Juvenil en Ambato

La situación del país se complicó por la inseguridad. Los jóvenes pueden ayudar a cambiar esto empezando por ellos mismos. Hay normas de seguridad y de conducta que deben difundirse en los establecimientos educativos. Por ejemplo, deben tener cuidado con las amistades que hagan. Hay riesgo en todas partes: parques, discotecas y bares . En estos sitios, a pesar de los guardias privados, hay gente dispuesta a hacerte daño.

Los chicos no deben aceptar bebidas de ‘panas’ del momento. En el líquido pueden adicionarse drogas e incluso el alcaloide conocido como escopolamina. No importa si eres hombre o mujer, ambos sexos están expuestos. Se debe observar muy bien a los ‘amigos’ que te acompañan. No hay que olvidarse nunca de guardar en el calcetín el dinero suficiente para pagar un taxi. Eso es vital porque puede salvarte la vida en la madrugada. Eso te evita lidiar con los ‘choros’ que abundan a esas horas.

Es importante que cada joven conozca las zonas peligrosas y así evitarlas. Sería bueno que los patrulleros de la Policía se situaran permanentemente en esos lugares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)